Desarrollo del sistema productivo y partes del Famoso Long-Ez diseñado por Burt Rutan
AERONAUTICA EAA - Aeronáutica Experimental
05/04/2015

Desarrollo del sistema productivo y partes del Famoso Long-Ez diseñado por Burt Rutan

se fabrican en sud america aeronaves experimentales en materiales compuestos, como el famoso Long-Ez, el equipo técnico de M2Tekno, asesora y al mismo tiempo fabrica partes clave de este revolucionario diseño de Burt Rutan.

La comunidad de entusiastas del Vuelo Recreativo Experimental posee más de 180.000 miembros según los registros de la “EAA”  www.eaa.org con base en Oshkosh, Wisconsin, tan solo en los  Estados Unidos. En Sud-América el equipo técnico de MasterModel's Composites trabaja con empresas, pilotos y constructores en sus proyectos exclusivos,  dentro de los cuales se destaca el emprendimiento iniciado en el año 2012, por un sociedad de pilotos liderados por los reconocidos Aldo Nicola y Miguel Cabral, que se lleva adelante en Argentina para la producción seriada del famoso diseño de Burt Rutan, el LONG-EZ, que ya cuenta con varias versiones y modificaciones, sus líneas futuristas no pierden actualidad a pesar de ser un diseño canard de la década del 70. Habiendo realizado su primer vuelo el 12 de Junio del año 1979.     

Como todos los aviones de “Rutan” el Long-EZ está fabricado íntegramente en materiales compuestos, el equipo tecnico de M2Tekno brinda soluciones en este segmento principalmente realizando análisis y dirección de proyectos, incorporando innovaciones y modificaciones en las estructuras de composites, mejorando sus características mecánicas y de seguridad  sin descuidar el bajo peso y la terminación.

Con respecto a las soluciones adicionales a este segmento se realiza el diseño y corte de espumas para estructuras sándwich por termocupla, con un equipo control numérico de 4 ejes de fabricación propia y de dimensiones ajustables, con la particularidad de controlar formas trapezoidales complejas.